martes, 9 de marzo de 2010

Presencia en las redes sociales

Tras algunas consultas de compañer@s del ExMBA, me parece interesante destacar nuestra presencia en las redes sociales, el objetivo que perseguimos estando presentes en cada sitio, y los posibles beneficios de figurar en tales sitios.

De forma breve, recordemos aquellos sitios donde el Executive MBA 2009 del IE Business School tiene presencia, veamos:


- En Linkedin (Executive MBA 2009, IE Business School), el grupo que se ha creado, tiene como objetivo, el mantener una red de contactos profesional, donde se da cabida no sólo a los integrantes del ExMBA F1, sino a nuestros compañer@s del F2, y recientemente estamos dando la bienvenida a los integrantes de los programas International ExMBA coincidentes a la promoción del 2009. Por supuesto, el networking en este grupo está abierto a más miembros, estando ya cerca del centenar de integrantes.


- En Facebook, el grupo con el mismo nombre, con un fin más orientado al ocio y al esparcimiento. No hemos querido centrar la reciente actividad de las IE-Olympics en este grupo, por el simple motivo de que no todos los integrantes del máster tienen perfil en Facebook, y algunos, aún teniendo perfil, prefieren no vincularlo al grupo (algo totalmente comprensible). Sin embargo, mantenemos fotos de reuniones, eventos sociales y otros avisos que se consideran más propios de esta plataforma.



- El nacimiento del Grupo en Google Groups, ha tenido como finalidad primordial, el disponer de una dirección de e-mail única, con la que poder comunicarnos entre todos los integrantes, en estos juegos y no olvidarnos de copiar a nadie en las comunicaciones. De forma adicional, este espacio, nos proporciona un beneficio más, que es el tener una zona común donde poder intercambiar documentos, información, etc.


- Finalmente, el blog que estás leyendo, solución que nos ha parecido la menos intrusiva de todas, que se puede consultar libremente, comentar, aportar ideas y disfrutar con las fotos y artículos que iremos subiendo de forma continuada, tanto de las pruebas, como de las celebraciones.


- En un futuro, podemos dar el salto a Twitter, acción que someto a votación de los integrantes. En la actualidad ya somos varios los que mantenemos una cuenta en Twitter, en donde encontramos, comentamos, y disfrutamos con novedades de aquellas materias que más nos gustan. Quién sabe… en un futuro puede que un grupo llamado @ExecutiveMBA de que hablar en este medio.


Y ahora que ya sabes dónde estamos… que nuevo frente nos propones?

Saludos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario